Asamblea del Grupo Éxito aprobó pago de dividendo de $312,12 por acción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En la Asamblea de Accionistas del Grupo Éxito, que se realizó en la sede corporativa de la compañía en Envigado, Antioquia, se aprobó el pago de dividendo de $312,12 por acción, el cual se hará en cuatro cuotas trimestrales, entre el sexto y el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En la Asamblea de Accionistas del Grupo Éxito, que se realizó en la sede corporativa de la compañía en Envigado, Antioquia, se aprobó el pago de dividendo de $312,12 por acción, el cual se hará en cuatro cuotas trimestrales, entre el sexto y el décimo día hábil de los meses de abril, julio y octubre de 2019 y enero de 2020.

De este modo, las cuotas serán de $78,03 para las 447.604.316 acciones en circulación, informó la compañía en la reunión. Este dividendo es un 28,3% superior al decretado en 2018.  

Carlos Mario Giraldo, presidente de la compañía, destacó los positivos resultados del grupo en los cuales se consolidaron ventas netas con crecimientos en Brasil de 10,7%, en Colombia de 0,2%, en Uruguay de 5% y en Argentina de 27,9%.

Estos logros son importantes si se tiene en cuenta un año menor en ingresos y con disminuciones en costos y gastos anuales que, no obstante, favoreció su resultado operacional anual.

“Somos colíderes en Brasil, líderes en Colombia y Uruguay y tenemos una presencia importante en el norte de Argentina”, destacó Giraldo.

El Grupo Éxito renovará en total siete almacenes bajo el formato Wow, en los cuales brindará mayores valores agregados en los ámbitos virtual y físico para sus clientes, algo que ya se ha materializado en sus tiendas de Envigado y Éxito Country en Bogotá. También se resaltaron las aperturas de Viva Envigado y Viva Tunja, así como la expansión en el negocio inmobiliario.

Para conocer más información sobre dividendos de las compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia puede consultar el siguiente enlace en Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/plataforma/dividendos.php

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias