Banco Serfinanza cerró el 2018 con crecimiento de 19,6% en tarjetas de crédito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A finales de 2018, la Superintendencia Financiera autorizó para que la compañía de financiamiento comercial Serfinansa se convirtiera en banco. Su principal accionista es la familiar Char a través de la cadena de tiendas Olímpica cuyos clientes son los principales  usuarios de las tarjetas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A finales de 2018, la Superintendencia Financiera autorizó para que la compañía de financiamiento comercial Serfinansa se convirtiera en banco. Su principal accionista es la familiar Char a través de la cadena de tiendas Olímpica cuyos clientes son los principales  usuarios de las tarjetas de crédito.

Llamó la atención de los clientes que después de la autorización el nombre pasó de Serfinansa a SerFinanza como se puede ver en el nuevo logo.

Una vez publicada la autorización, la entidad dio a conocer su plan de transformación en la que se resalta la ampliación de su portafolio de productos y servicios hasta presentar su nueva imagen ante sus públicos objetivos.

Con respecto a los resultados de 2018, su presidente Gian Piero Celia, dijo que se destacan las cifras que confirman el crecimiento del banco gracias a su estrategia enmarcada en la cartera bruta de consumo, especialmente a través de la tarjeta de crédito de las tiendas Olímpica.

En este frente, dijo, se presentó un incremento del 19.6% con respecto a diciembre de 2017, porcentaje superior al de los bancos y al del sector financiero el cual fue del 8.8% y 9.2% respectivamente.

Uno de los productos que resalta es el Certificado de Depósito a Término (CDT), como principal fuente de fondeo mitigando así el riesgo de concentración ya que existe una alta diversificación por depositantes.

Actualmente, dijo, el 85% de los CDT en la entidad son renovados y el 93% de los clientes de CDT son personas naturales.

Las utilidades netas del Banco Serfinanza en 2018 ascendieron a $25.347 millones logrando un crecimiento de $1.315 millones, un 5.5% de variación con respecto al año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias