Grupo dueño de Almacenes Olímpica tendrá su propio banco

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A través de la Resolución 1834 de 2018, la Superintendencia Financiera aprobó el nacimiento de un nuevo banco en el sistema financiero colombiano. Se trata del Banco Serfinansa que se basa en los activos de la hasta ahora compañía de financiamiento comercial Serfinansa. Dicha […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de la Resolución 1834 de 2018, la Superintendencia Financiera aprobó el nacimiento de un nuevo banco en el sistema financiero colombiano.

Se trata del Banco Serfinansa que se basa en los activos de la hasta ahora compañía de financiamiento comercial Serfinansa.

Dicha compañía tiene como mayores accionistas a supertiendas Olímpíca con el 84% y Compañía de Inversiones Olímpica con el 6,3%.

Otros de los principales accionistas son varios miembros de la familia Char (entre ellos el actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char). Esa familia también vinculada al equipo de fútbol profesional Junior de la capital del Atlántico.


Serfinansa es el principal proveedor de las tarjetas de crédito para los clientes de las tiendas y supertiendas Olímpica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias