BNP Paribas redujo proyección de subida de tasas del BanRep en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco francés BNP Paribas informó que redujo su proyección de subida de tasas del Banco de la República para 2019 de dos a una. “Nuestra estimación actualizada sobre la función de reacción del Banco de la República nos han llevado a solo pronosticar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco francés BNP Paribas informó que redujo su proyección de subida de tasas del Banco de la República para 2019 de dos a una.

“Nuestra estimación actualizada sobre la función de reacción del Banco de la República nos han llevado a solo pronosticar un aumento de 25 puntos básicos (pb) en el cuarto trimestre (de 2019), en lugar de los dos de 25 pb pronosticados para el tercer y cuarto trimestre del año”, dijo BNP Paribas.

Estas reducciones en las proyecciones por parte del banco francés se dan, principalmente, por el comportamiento decreciente que ha venido teniendo la inflación en 2019 y que ya ubica al indicador en 3,01%, rozando la meta del emisor que es del 3%.

Sobre el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), BNP Paribas espera que se mantenga cercano al 3% en el primer semestre del presente año y que suba a partir de la segunda mitad.

“A pesar de que hemos revisado a la baja nuestra inflación promedio trimestral para todo el año, mantenemos nuestro supuesto de que una aceleración de la actividad económica puede agregar algunas presiones moderadas sobre los precios durante el segundo semestre”, dice el banco.

Así mismo, debido a este comportamiento alcista de la inflación, la entidad cree que entre 2019 y 2020 el Banco de la República subirá 100 puntos básicos a su tasa de política monetaria. Teniendo en cuenta que proyectan un incremento este año, para 2020 la estimación sería que el emisor suba tres veces las tasas.

Con lo anterior, la tasa de política monetaria cerraría el 2019 en 4,5% y el 2020 llegaría a 5,25%.

El informe de BNP Paribas concluye asegurando que tanto la coyuntura interna como externa tienen el potencial para afectar las proyecciones realizadas sobre el comportamiento de la política monetaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias