Codirector Ocampo: flexibilizar Regla Fiscal no pondrá en riesgo calificación de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En diálogo con Valora Analitik, el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, dijo que él apoya la medida de flexibilizar la Regla Fiscal para hacer frente a la migración venezolana. “Yo apoyo la medida de flexibilizar la Regla Fiscal para permitir […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En diálogo con Valora Analitik, el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, dijo que él apoya la medida de flexibilizar la Regla Fiscal para hacer frente a la migración venezolana.

“Yo apoyo la medida de flexibilizar la Regla Fiscal para permitir mayor gasto asociado a la migración venezolana. Es una medida sensata que ha sido apoyada por el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde)”, dijo el codirector.

Ocampo agregó que esta flexibilización no pondría en riesgo las valoraciones de las calificadoras internacionales porque la medida “está hecha sobre una trayectoria de descenso del déficit fiscal”.

Hoy a partir de las tres de la tarde se reúne el Comité de la Regla Fiscal para definir el futuro de la misma.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias