Conflictos políticos hunden el real brasileño

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El real brasileño arrancó la jornada de trading debilitándose frente al dólar estadounidense, motivado tanto por los factores internos como externos. En ese contexto, el USD/BRL avanza con fuerza y se dispara alrededor de 1.5% hasta los 3.992. En la jornada de hoy el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El real brasileño arrancó la jornada de trading debilitándose frente al dólar estadounidense, motivado tanto por los factores internos como externos. En ese contexto, el USD/BRL avanza con fuerza y se dispara alrededor de 1.5% hasta los 3.992.

En la jornada de hoy el máximo de la moneda frasileña fue 4.004, cifra que no se veía desde mayo de 2017.

En el mercado internacional, los inversores se mantienen cautelosos debido a la incertidumbre generada por los temores de una recesión económica mundial, el caótico proceso del Brexit y las negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos, las cuales deberían reanudarse esta semana.

Por lo tanto, la mayor aversión al riesgo ha reducido el apetito por los activos de países emergentes, entre ellos la divisa brasileña.

A pesar del panorama externo, la reciente debilidad del real también ha sido consecuencia de los conflictos políticos locales en Brasil. Aunque las negociaciones de la ley de la reforma pensional entre el ministro de la economía Paulo Guedes y el Congreso se haya aplazado para la semana entrante, ayer la Cámara de Diputados aprobó una propuesta de cambio a la Constitución (PEC, por sus siglas en portugués) que obliga al gobierno federal a realizar todos los gastos previstos del presupuesto.

Antes de la propuesta, la cual actualmente se dirige al Senado para ser aprobada, el Gobierno solo requería satisfacer algunos de los gastos del presupuesto. En última instancia, la propuesta fue entendida como una derrota para la administración de Jair Bolsonaro, que sigue intentando restablecer la confianza del mercado.

Dólar en Colombia

En Colombia el dólar cerró en $3.176,80 y alcanzó un máximo de $3.197,85.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias