Gobernación de Antioquia buscará crear empresa de café soluble en el municipio de Andes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó este miércoles la sede de la empresa Buencafé en Chinchiná (Caldas), con el fin de mirar la experiencia de producción de café soluble que allí se desarrolla. Por ello, se buscará que en un municipio del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó este miércoles la sede de la empresa Buencafé en Chinchiná (Caldas), con el fin de mirar la experiencia de producción de café soluble que allí se desarrolla.

Por ello, se buscará que en un municipio del suroeste de Antioquia se cree una empresa de café soluble.

“Por eso queremos, para que los campesinos tengan más ingresos, para sostenerle sus precios, comprarles más rápidamente la cosecha, tener una empresa que produzca café soluble en el suroeste de Antioquia, donde inicialmente estamos buscando en el municipio de Andes hacer una sociedad obviamente con el gobierno, con los campesinos y el sector privado”, agregó Pérez Gutiérrez.

Agregó, además, que a través de la Universidad Digital y el Sena hay que comenzar a capacitar en temas del café y sus diferentes procesos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias