Gobierno de México presentará el presupuesto de 2020 la próxima semana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   No habrá cambios significativos en el pre-criterio del presupuesto 2020 que será enviado por el Tesoro al Congreso la próxima semana, dijo el subsecretario del Tesoro Arturo Herrera, según citó el lunes el diario local El Universal. El comentario se produce cuando el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

No habrá cambios significativos en el pre-criterio del presupuesto 2020 que será enviado por el Tesoro al Congreso la próxima semana, dijo el subsecretario del Tesoro Arturo Herrera, según citó el lunes el diario local El Universal.

El comentario se produce cuando el subsecretario hace los ajustes finales a las previsiones que el gobierno debe enviar al Congreso antes del primero de abril. Agregó que no habrá sorpresas en los pronósticos macroeconómicos que se presentarán.

En general, el gobierno continúa teniendo una posición fiscal responsable a pesar de su agenda económica por lo demás poco sólida. Esta posición responsable le ha permitido preservar una confianza significativa entre los inversores.

Por lo tanto, es crucial para el gobierno continuar haciendo esfuerzos de consolidación fiscal y convencer al mercado de que los supuestos en los que se basa el presupuesto son sólidos.

Se espera que la administración reconozca y reverse las perspectivas económicas en su criterio previo para el presupuesto de 2020, incluso si esto afecta los ingresos proyectados.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias