Premercado | Bolsas globales con desempeño mixto; Banco Central Europeo retrasaría alzas en tasas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia cerraron con un comportamiento mixto. La Bolsa de Hong Kong se mantuvo al alza a pesar de que China informó de una caída en las ganancias industriales, una última señal de debilitamiento del crecimiento de la segunda economía del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia cerraron con un comportamiento mixto. La Bolsa de Hong Kong se mantuvo al alza a pesar de que China informó de una caída en las ganancias industriales, una última señal de debilitamiento del crecimiento de la segunda economía del mundo.

La Oficina Nacional de Estadísticas indicó este miércoles que las ganancias de las principales empresas industriales de China cayeron un 14% con respecto al año anterior, en el período enero-febrero.

Los datos de los dos primeros meses del año se ofrecieron en conjunto, ya que a comienzos de febrero se celebraron en China las festividades por el Año Nuevo Lunar, una época en la que la industria del país se paraliza.

EUROPA

Las acciones europeas fueron más bajas en el comercio de media mañana, con muchas de las principales bolsas de la región en territorio negativo.

Hay expectativas en cuanto a la política monetaria pues el Banco Central Europeo está dispuesto a retrasar aún más una subida de la tasa de interés si es necesario y puede considerar medidas para mitigar los efectos secundarios de las tasas negativas, dijo el presidente del BCE, Mario Draghi.

“Tal como lo hicimos en nuestra reunión de marzo, nos aseguraríamos de que la política monetaria continúe acompañando a la economía ajustando nuestra guía de tasas para reflejar las nuevas perspectivas de inflación”, dijo Draghi en una conferencia en Frankfurt.

EE. UU.

Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos apuntaban a una apertura con cautela y los inversores observaron los movimientos en el mercado del Tesoro del país donde la curva de rendimiento permaneció invertida por cuarta sesión consecutiva.

En el inicio de la mañana, los futuros Dow Jones bajaron 42 puntos, o alrededor de 0,2%, los futuros S&P 500 cayeron 2 puntos, o alrededor de 0,1%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 de tecnología también caían levemente en torno a 0,1%.

En el calendario económico, las cifras de comercio internacional de enero se publicarán a las 8:30 a.m. ET. Los datos del saldo de la cuenta corriente del cuarto trimestre se publicarán al mismo tiempo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, la Administración de Información de Energía de EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finalizó el 22 de marzo. Los analistas esperan que la EIA informe una disminución de 1,2 millones de barriles en los inventarios de crudo.

Por su parte, el American Petroleum Institute ya anunció el martes que los inventarios subieron 1,9 millones de barriles en la última semana. Las cifras de API y EIA a menudo divergen.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas bajaron 42 centavos, o alrededor de 0,7%, a 59,51 dólares por barril.

Los futuros del crudo internacional Brent se ubicaron en 67,21 dólares por barril, una baja de 22 centavos, o 0,3%.

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias