Premercado | Mercados están atentos a nueva ronda de negociaciones comerciales entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con resultados mixtos, mientras que los inversores esperaban la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China este día en Beijing. Los representantes estadunidenses y los funcionarios chinos celebrarán […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves con resultados mixtos, mientras que los inversores esperaban la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China este día en Beijing.

Los representantes estadunidenses y los funcionarios chinos celebrarán este jueves su octava ronda de negociaciones comerciales en Beijing con varios temas sin resolver, incluido un calendario para el levantamiento de tarifas y una forma de hacer cumplir cualquier acuerdo.

EUROPA

Las bolsas europeas, por su parte, subían levemente ante señales de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que compensaban los nervios por el crecimiento global y el caótico devenir del Reino Unido en su proceso de salida de la Unión Europea.

El índice de grandes valores europeos Stoxx 600 subía ligeramente, mientras avanzaban también los índices de París y Fráncfort, este último muy sensible a las cuestiones comerciales, y el selectivo de Milán caía.

EE. UU.

Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos apuntaban a una apertura levemente superior a la de los datos esperados.

Los futuros Dow Jones subieron 27 puntos, o alrededor de 0,1%, los futuros S&P 500 aumentaron 3 puntos, o alrededor de 0,1%, mientras que los Nasdaq 100 indicaban una ganancia de 7 puntos, o aproximadamente el 0,1%.

Después de una serie de informes económicos decepcionantes, la lectura final del crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre será el principal evento para los mercados financieros, mientras los inversores buscan nuevas señales sobre la fortaleza de la economía.

El Departamento de Comercio publicará las cifras finales sobre el crecimiento económico del cuarto trimestre a las 8:30 a.m. ET.

Los participantes del mercado también prestarán mucha atención a los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal para conocer las perspectivas de la política monetaria en los próximos meses.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los precios del crudo marchaban este jueves a la baja, afectados por las negativas perspectivas económicas globales para lo que resta del año.

El barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 67,37 dólares al inicio de la sesión de hoy y perdía 46 centavos de dólar (0,68%) respecto al cierre previo.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 43 centavos de dólar (0,72%) y se cotizaba en 58,98 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 67,15 dólares, lo que representó un alza de 12 centavos de dólar (0,18%) respecto al cierre previo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias