En Bogotá se han recaudado $1,05 billones del impuesto predial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que, a la fecha, más de 900.000 predios en la ciudad, que corresponden al 35% del total de inmuebles que deben pagar el impuesto predial, ya lo hicieron y se han beneficiado del 10% de descuento pactado para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que, a la fecha, más de 900.000 predios en la ciudad, que corresponden al 35% del total de inmuebles que deben pagar el impuesto predial, ya lo hicieron y se han beneficiado del 10% de descuento pactado para este periodo.

De esta manera, se han recaudado $1,05 billones, cifra que supera en 3,2% el ingreso registrado en el mismo período del año pasado.

A 520.000 predios se les redujo el valor del impuesto frente a lo que pagaron el año pasado, a 90.000 se les mantuvo, a 272.500 les subió en un porcentaje igual o menor a la inflación y los demás estuvieron dentro del tope de 20% para predios residenciales y de 25% para no residenciales, salvo algunos casos excepcionales que perdieron el tope por nuevas construcciones y ampliación de sus metros cuadrados. Estos representan el 0,7% de los predios de la ciudad.

A su vez, menos del 0,1% de los predios ha solicitado formalmente revisión del avalúo catastral.

La Alcaldía recordó que este monto se redistribuye entre la misma población para el desarrollo de nuevos proyectos y atender las necesidades de los habitantes en materia de educación, salud, transporte, atención a la población vulnerable y seguridad, entre otros ámbitos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias