Diana Patricia Richardson se posesionó como nueva directora de la agencia ITRC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, posesionó a Diana Patricia Richardson como nueva directora de la agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC).

Esta entidad vigila a otras organizaciones como la Dian, Coljuegos y la UGPP que recaudan cerca del 80% de recursos del país.

Richardson es abogada de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una especialización en Derecho Aduanero de la misma institución, otra especialización en Derecho Tributario del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y actualmente cursa un doctorado en Derecho en la Universidad de Buenos Aires de Argentina.

Se ha desempeñado como docente investigadora de la Universidad Externado de Colombia, catedrática de la Universidad del Rosario y Universidad de la Sabana, entre otras.

También ha sido magistrada auxiliar del Consejo de Estado, defensora del Contribuyente y del Usuario Aduanero delegada para la regional noroccidente de la Dian, abogada senior de KPMG y miembro del comité académico del Instituto Colombiano de Estudios Fiscales, entre otros cargos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias