Presidenta de Corficolombiana pide que fondos de pensiones puedan financiar proyectos 4G

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En entrevista con Valora Analitik en el Congreso de Asofondos en Cartagena, la presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, destacó los resultados de 2018 por dos variables, el primero, el desempeño del sector de gas y energía mediante las inversiones en Promigas; y, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik en el Congreso de Asofondos en Cartagena, la presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, destacó los resultados de 2018 por dos variables, el primero, el desempeño del sector de gas y energía mediante las inversiones en Promigas; y, el segundo, el desempeño del sector de infraestructura por el inicio de dos de los cuatro proyectos de 4G.

Por el lado de Promigas, la directiva considera que Promigas tiene “muy buenos pronósticos” no solo en Colombia sino también en Perú.

Dijo que Perú está en un momento muy importante para dinamizar el mercado de gas y “ahí es donde estamos entrando”.
Estima que, durante los cinco años que dure el proceso de construcción de esos proyectos, se mantengan los niveles de ingresos para la corporación (filial del Grupo Aval).

Esos aspectos, aseguró, demuestran unas utilidades (para 2019) de este mismo nivel a las que se reportaron en 2018 y esperamos que más para este sector.

El plan de inversiones de la entidad se seguirá enfocando en los cuatro sectores que más están creciendo en la economía: infraestructura, gas y energía, agroindustria y hotelería. “No nos vamos a desenfocar de estos cuatro sectores”, señaló Gutiérrez.

Esos cuatro sectores son los que más están creciendo por encima del PIB, “es lo que hacemos los empresarios, apostarle al desarrollo económico del país”.

Reveló a Valora Analitik que la entidad está alistando los cierres financieros para los proyectos viales que están pendientes, mientras que el plan de inversiones está completamente financiado.

Sin embargo, consideró que Colombia debe crear mecanismos para permitir a los fondos de inversión –entre los que están los fondos de pensiones y cesantías- puedan destinar parte de sus recursos para financiar las vías 4G.

Esos fondos “tienen que apostarle al país”, porque un empuje a la economía en infraestructura es apalancar siete veces el crecimiento nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias