Acción de Juventus cae 15% tras eliminación en Champions League; Ajax sube más de 7%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Un día después que el club holandés Ajax de Ámsterdam eliminara en cuartos de final de la Uefa Champions League a Juventus de Turín por un marcador global de 3-2, las consecuencias se trasladaron al mercado accionario de ambas escuadras.  La acción de Juventus, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un día después que el club holandés Ajax de Ámsterdam eliminara en cuartos de final de la Uefa Champions League a Juventus de Turín por un marcador global de 3-2, las consecuencias se trasladaron al mercado accionario de ambas escuadras. 

La acción de Juventus, que cotiza en la Bolsa de Milán, cae a esta hora 15% y se cotiza en 1,43 euros, luego que su precio en la jornada anterior fuese de 1,68 euros.

Si bien la acción del equipo italiano se ha elevado en casi un 100% desde mediados de 2018, pues en julio del año pasado se cotizaba a 0,67 euros, y ha llegado a máximos de 1.300 millones de euros en bolsa, este miércoles ya había bajado de la cifra de 1.000 millones tras su debacle en el máximo torneo de clubes de Europa.

De otro lado, la dinámica ha sido diferente para el Ajax que sube un 7,08% en la Bolsa de Ámsterdam, elevándose hasta 18,35 euros. Previo al partido, Juventus valía cinco veces más en bolsa que el equipo holandés y su plantilla es 86% más valorizada en el mercado de transferencias.

A su vez, Ajax está en la mira de los inversionistas con su paso a semifinales de la Uefa Champions League pues ha eliminado a dos clubes favoritos como Juventus y Real Madrid esta temporada y cuenta con una de las plantillas más jóvenes de Europa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias