El precio medio del pescado baja 6,5% en abril

95

Un estudio de Tiendeo.com.co, realizado entre más de 200 catálogos de retailers colombianos, halló que para esta época del año los precios medios de los productos relacionados con el pescado bajan en abril un 6,5% comparado con el precio medio del mes anterior, mientras que en el caso de la carne su valor medio aumenta casi un 10%.

Siguiendo esta misma línea, la media de productos de pescado que se anuncian en catálogos es el doble en el mes de abril, comparada con los primeros tres meses del año 2019, destaca el informe de Tiendeo.

En cuanto a precios, el pulpo se alza como el producto más caro, mientras que el jurel y las sardinas son los más baratos

El estudio también halló que, debido a la disminución en el consumo de carne por parte de muchos colombianos, los negocios también promocionan estos productos con el fin de impulsar sus ventas y lo hacen también a través de sus ofertas en folletos.

En abril se encuentran más de 120 productos cárnicos anunciados en catálogos de grandes retailers en 25 folletos distintos. Por su parte, entre todos los tipos de carne, la de res y la de cerdo son las que tienen mayor presencia acumulando el 29% y dejando en un segundo plano al pollo y los embutidos.

Compartir: