La reelección de Trump y su posible impacto en el mercado colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alianza Valores publicó un informe en el cual analiza las posibles consecuencias que traería la reelección de Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos en el mercado colombiano. “Esto es muy importante para los activos financieros globales, ya que por primera vez en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alianza Valores publicó un informe en el cual analiza las posibles consecuencias que traería la reelección de Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos en el mercado colombiano.

“Esto es muy importante para los activos financieros globales, ya que por primera vez en la historia tenemos un presidente de los EE. UU. que tiene una política explícita de hacer subir el mercado accionario y lo podríamos tener hasta el 2024”, dice el documento.

Es de mencionar que según la más reciente encuesta Gallup, por primera vez desde su elección, Donald Trump supera en aprobación al expresidente Barack Obama.

“Esto tiene en el corto plazo dos efectos bien importantes en activos globales que afectan a Colombia. Por un lado, el dólar ha sido un espejo de la aprobación del presidente, así a él no le guste su propia divisa fuerte. La fortaleza política es un factor más que se suma a las ya grandes diferencias entre EE. UU. y el resto del mundo en el ámbito económico y que han resultado en un dólar fuerte pese a que la Reserva Federal ya no este subiendo tasas”, explica el análisis.

El documento concluye afirmando que el riesgo país de Colombia continúa comprimiéndose afectando positivamente a los TES y el Colcap aunque advierte posibles consecuencias negativas de la reelección de Trump.

“Finalmente, aunque reconocemos que las acciones en EE. UU. están en un ciclo alcista de largo plazo y que incluso una recesión no debería para nosotros implicar correcciones mayores al 20%, las consecuencias de un presidente-trader es que los espacios de valorización se saturen más rápido y los riesgos de correcciones agresivas como las de finales del año pasado se incrementen”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias