Ratifican calificación AAA para Colfondos por administración de portafolios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Comité Técnico de Value and Risk Rating mantuvo la calificación AAA a la eficiencia en la administración de portafolios de Colfondos Pensiones y Cesantías. La calificación AAA implica que la integralidad, administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de Value and Risk Rating mantuvo la calificación AAA a la eficiencia en la administración de portafolios de Colfondos Pensiones y Cesantías.

La calificación AAA implica que la integralidad, administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad para la administración de portafolios y recursos de terceros es la más alta.

“Colfondos mantiene una clara estrategia operacional que, en conjunto con las adecuadas prácticas de control interno y gobierno corporativo, las metodologías y procedimientos para la administración de los diferentes tipos de riesgos y el acompañamiento de su grupo accionario, demuestran su idoneidad en la administración de recursos de terceros”, dijo Value and Risk.

En opinión de la calificadora, Colfondos mantiene fuertes mecanismos y metodologías para mitigar la exposición a los diferentes riesgos, a la vez que parámetros de control interno que se alinean a los objetivos del negocio y a los estándares internacionales establecidos por su casa matriz.

“Uno de los aspectos que fundamenta la máxima calificación asignada a Colfondos es su sólido perfil financiero, soportado en una estructura patrimonial acorde con el tamaño, requerimiento del negocio y crecimiento proyectado, el apoyo de sus accionistas y la evolución sostenida de sus ingresos. Aspectos que garantizan el fortalecimiento permanente de sus estándares como gestor de activos y le permite cubrir posibles materializaciones de los riesgos asociados”, finalizó la calificadora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias