Sector de parques de diversiones creció 10% en 2018

73

Debido a inversiones que en 2018 ascendieron a $40.000 millones en compra de nuevas atracciones, los parques de diversiones presentaron un crecimiento de 10% el año pasado, presentando un importante dinamismo.

Gracias a las importantes inversiones y a la concientización por el servicio y la seguridad, Colombia marcha a la vanguardia en la región latinoamericana, ubicándose, después de México y Brasil, en el tercer lugar en importancia por su número de visitantes, con un cálculo de 20 millones al año y posicionándose por encima de Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Ángela Díaz, directora de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), expresó que “con un crecimiento del 10%, el 2018 fue un año de recuperación y mejor comportamiento. En promedio, los parques de diversiones afiliados a la organización cumplieron sus metas propuestas y llegaron a sumar entre 10 y 12 millones de visitantes. Esta cifra llega a los 20 millones si se tienen en cuenta las personas que visitaron durante el año los parques entre afiliados y no afiliados a Acolap”.

Bajo este panorama, el sector celebrará del 22 al 24 de mayo en Medellín, el XI Encuentro Acolap y la V versión de Latin American Amusement Expo, que reunirá a más de 200 empresarios y directivos de parques de diversiones, cajas de compensación, clubes y empresas relacionadas con el entretenimiento en el país.

Compartir: