Corficolombiana ya no espera cambios en tasa del BanRep en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Corficolombiana modificó sus expectativas de movimientos en la tasa de política monetaria del Banco de la República y ahora cree que en 2019 se mantendrá estable en 4,25%. “Estimamos que el ciclo de estabilidad de tasas se extendería durante todo 2019 y la primera […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corficolombiana modificó sus expectativas de movimientos en la tasa de política monetaria del Banco de la República y ahora cree que en 2019 se mantendrá estable en 4,25%.

“Estimamos que el ciclo de estabilidad de tasas se extendería durante todo 2019 y la primera parte de 2020, momento en el cual BanRep iniciaría el ciclo corto de incrementos que anticipábamos inicialmente y llevaría la tasa a 4,75%”, dice el análisis de la empresa.

La compañía cree que la tasa se mantendrá estable gracias a el comportamiento de la inflación en los primeros meses del año y el anclaje de las expectativas al rango meta (3%).

“Estimamos que la recuperación lenta de la economía mantendrá la brecha del producto negativa hasta 2020, el deterioro del mercado laboral, que no refleja el mayor dinamismo económico; y menores presiones externas ante un entorno de mayor liquidez”, dice Corficolombiana sustentando su proyección.

La entidad mantuvo su proyección de inflación para 2019 en 3,4%. Semanas atrás había reducido su estimación desde el 3,8% que tenía.

En materia de crecimiento, Corficolombiana cree que es importante resaltar que la economía mantendría un ritmo de expansión inferior al potencial durante la mayor parte del año, con lo que la brecha del producto permanecería en niveles negativos.

“A lo anterior, se suman las recientes preocupaciones de los miembros de la Junta por una nueva ampliación del desbalance externo, producto de un elevado dinamismo de las importaciones. Aunque este factor viene ganando relevancia en las últimas reuniones del emisor, el gerente ha reiterado que la política monetaria tiene un efecto limitado en la corrección de los desbalances externos, por lo que no creemos que este sea un elemento determinante para modificar las decisiones en materia de tasas”, finaliza la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias