MinTrabajo, en contra del traslado “exprés” entre régimen de pensiones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Trabajo se mostró hoy en contra del artículo 84 del Plan Nacional de Desarrollo el cual permite realizar traspasos en el régimen de pensiones a hombres mayores de 52 años y mujeres mayores de 50 años. El artículo dice que a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Trabajo se mostró hoy en contra del artículo 84 del Plan Nacional de Desarrollo el cual permite realizar traspasos en el régimen de pensiones a hombres mayores de 52 años y mujeres mayores de 50 años.

El artículo dice que a los afiliados al sistema de pensiones que no hubieran contado con la doble asesoría por parte de Colpensiones o por parte de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), para tomar la decisión sobre su traslado en los términos de la Ley 797 de 2003; quienes, siendo mayor de 50 años, si es mujer o mayor de 52 años si es hombre y que habiendo cotizado 750 semanas o más, se permite el traslado a Colpensiones o a la AFP antes de los próximos cuatro meses a partir de la expedición de la presente Ley.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirmó que este artículo no debe ir en el Plan Nacional de Desarrollo porque puede fomentar una competencia desleal entre los fondos de pensiones.

“En este momento como está, no se debe aprobar”, enfatizó la ministra.

Horas atrás, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, había dicho que este artículo le podría costar al país $50 billones y podría poner en juego la estabilidad del sistema pensional colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias