Skandia proyecta llegar a 230.000 clientes en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Skandia, Santiago García, habló sobre el cambio de marca de la compañía y las principales metas de la firma para 2019.

García dijo que el cambio de marca de la compañía se dio para darle un aire mucho más fresco a Skandia y para incorporar atributos que son importantes para los clientes.

“Uno de los objetivos es alcanzar un crecimiento de entre el 7% y 9% anual. Hay mucho potencial de crecimiento en ciudades fuera de Bogotá y estamos invirtiendo en eso, haciendo crecer nuestra fuerza comercial y las áreas de apoyo”, dijo el presidente de Skandia.

En la actualidad, Skandia cuenta con alrededor de 210.000 clientes en todas sus compañías.  Un crecimiento del 9% en 2019 haría que la compañía cerrara el presente año en alrededor de 230.000 clientes.

García explicó que, a pesar de que el crecimiento en cuanto al número de clientes es importante para la compañía, lo que más interesa es que se incremente la cantidad de clientes premium.

“Nos interesa mucho profundizar las relaciones con clientes que tenemos en la actualidad”, explicó García quien añadió que Skandia es más que pensiones y que también se encuentran en otros campos como el de las fiduciarias y las compañías de seguros.

Reforma Pensional

Con relación a la reforma pensional en la que está trabajando el Gobierno Nacional, García dijo que los principales objetivos de esta deben ser incrementar la cobertura y garantizar la sostenibilidad del sistema.

En cuanto al papel de Colpensiones, el presidente de Skandia cree que debe convertirse en una administradora de fondos de pensiones pública que compita con las privadas bajo las mismas condiciones. García finalizó destacando que Colpensiones debería tener como prioridad el manejo del programa del adulto mayor y los beneficios económicos periódicos (beps).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias