Gobierno pedirá que se retire artículo del PND sobre traspasos en régimen de pensiones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo hoy que el Gobierno solicitará que se elimine el artículo 84 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) el cual permite realizar traspasos en el régimen de pensiones a hombres mayores de 52 años y mujeres […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo hoy que el Gobierno solicitará que se elimine el artículo 84 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) el cual permite realizar traspasos en el régimen de pensiones a hombres mayores de 52 años y mujeres mayores de 50 años.

“Vamos a solicitar que se retire ese artículo. No estamos de acuerdo con el artículo porque tiene impacto fiscal”, dijo Londoño.

El viceministro recalcó en que ese artículo no tiene el aval del Gobierno nacional, tal como lo había indicado el Ministerio de Trabajo, y que el momento para dar la discusión al respecto es en la reforma pensional.

El artículo dice que a los afiliados al sistema de pensiones que no hubieran contado con la doble asesoría por parte de Colpensiones o por parte de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), para tomar la decisión sobre su traslado en los términos de la Ley 797 de 2003; quienes, siendo mayor de 50 años, si es mujer o mayor de 52 años si es hombre y que habiendo cotizado 750 semanas o más, se permite el traslado a Colpensiones o a la AFP antes de los próximos cuatro meses a partir de la expedición de la presente Ley.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, había dicho que este artículo le podría costar al país $50 billones y podría poner en juego la estabilidad del sistema pensional colombiano.

Londoño finalizó diciendo que, según cálculos del Ministerio de Hacienda, el costo de esta medida sería de $30 billones y no de $50 billones como dijo Asofondos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias