Hay cerca de 100 licencias ambientales en trámite en Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la audiencia pública de rendición de cuentas de Corantioquia que se realizó este martes en Medellín, Ana Ligia Mora, directora de la entidad, en entrevista con Valora Analitik, confirmó que actualmente hay cerca de 100 licencias ambientales en trámite para proyectos mineros, pequeñas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la audiencia pública de rendición de cuentas de Corantioquia que se realizó este martes en Medellín, Ana Ligia Mora, directora de la entidad, en entrevista con Valora Analitik, confirmó que actualmente hay cerca de 100 licencias ambientales en trámite para proyectos mineros, pequeñas centrales hidroeléctricas y otros sectores extractivos en el departamento. 

“Ya han salido algunas, pero en la globalidad tenemos 100 licencias para decidir sobre ellas en 2019. Creamos un grupo de licenciamiento que empezó en firme a operar esta semana y máximo la siguiente reforzaremos todo el componente en esta área y de trámites”, apuntó Mora.

A su vez, añadió, que el gran porcentaje de estas corresponden a compañías mineras y pequeñas centrales hidroeléctricas que buscan operar en el departamento. 

Entre otros aspectos, en la audiencia pública se destacó que, con la declaratoria de dos nuevas áreas protegidas, el Distrito Regional de Manejo Integrado Alto de Ventanas y la Ciénaga de Chiqueros, en la vigencia 2018 se llegó a un total de 330.233 hectáreas declaradas como protegidas en la jurisdicción de Corantioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias