ANH espera firmar 25 contratos de exploración de gas y petróleo al concluir 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de superar un periodo de cuatro años de estancamiento, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó que se empieza a reactivar la exploración de yacimientos de petróleo y gas, con el objetivo de garantizar las reservas a futuro. Luis Miguel Morelli, presidente de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de superar un periodo de cuatro años de estancamiento, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó que se empieza a reactivar la exploración de yacimientos de petróleo y gas, con el objetivo de garantizar las reservas a futuro.

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, aseguró que los contratos que ya se han suscrito con Ecopetrol y otras multinacionales del sector le permiten al Gobierno tener ya las metas definidas para el cuatrienio.

“Esperamos que al finalizar el 2019 podamos tener, al menos, 25 contratos firmados en total entre costa afuera y en área continental, y tener una inversión comprometida, para los próximos cuatro años, de más de 3.000 millones de dólares”, dijo Morelli.

De acuerdo con el directivo, esto permitiría reactivar no solo la actividad exploratoria, sino asegurar -en la medida de que se tenga éxito- la recuperación o reincorporación de reservas del país por unos 2.000 millones de barriles.

En los últimos meses la ANH ha suscrito cinco contratos con empresas como Ecopetrol, Shell, ExxonMobil y Repsol, para bloques de exploración costa afuera, lo que se traduce en una inversión de más de 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias