Aprobación del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil es de solo 35%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro fue considerado como óptimo / bueno por el 35% de ciudadanos, después de casi cuatro meses de administración, lo que refleja una muestra débil de apoyo para su primer mandato, aunque la cifra es mejor que la […]

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro fue considerado como óptimo / bueno por el 35% de ciudadanos, después de casi cuatro meses de administración, lo que refleja una muestra débil de apoyo para su primer mandato, aunque la cifra es mejor que la del ex presidente Michel Temer y el segundo gobierno de Dilma Rousseff, según una encuesta realizada entre el 12 y el 15 de abril por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y la encuestadora Ibope.

No obstante, el primer gobierno de Rousseff recibió una puntuación óptima / buena de 56%; Luiz Inácio Lula da Silva tuvo un 51% y Fernando Henrique Cardoso tuvo un 42%. Sin embargo, Rousseff tenía una calificación positiva de solo el 12% en su segundo mandato y Temer llegaba al 14% solamente.

En tanto, para la administración de Bolsonaro, alrededor del 27% consideró que su gobierno fue malo u horrible, y el 31% lo consideró neutral.

En general, el apoyo de Bolsonaro no es alto para un presidente en su primer periodo y parece estar debilitándose después de una elección presidencial dividida.

Su administración se ha visto afectada por los escándalos de corrupción vinculados al gabinete, a la vez que el gobierno y la cámara baja se han enfrentado por la reforma pensional en los últimos días y aún quedan grandes dudas sobre la capacidad de Bolsonaro para reunir el apoyo necesario para la legislación en el Congreso.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias