EE. UU. enviará comisión de alto nivel a China para reanudar conversaciones comerciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los Estados Unidos enviarán una delegación de alto nivel a Beijing la próxima semana mientras continúen las negociaciones comerciales con China. El representante de Comercio de los EE. UU., Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se dirigirán a Beijing para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los Estados Unidos enviarán una delegación de alto nivel a Beijing la próxima semana mientras continúen las negociaciones comerciales con China.

El representante de Comercio de los EE. UU., Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se dirigirán a Beijing para las conversaciones que comenzarán el 30 de abril, dijo la secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Los funcionarios se reunirán con el viceprimer ministro chino, Liu He.

Luego de esas conversaciones, Liu encabezará una delegación a Washington para discusiones adicionales que comenzarán el 8 de mayo.

Las dos economías más grandes del mundo han estado envueltas en una disputa comercial desde el año pasado que asustó a los mercados mundiales y afectó el crecimiento mundial.

La administración Trump impuso aranceles sobre US$250 mil millones en productos chinos, y China tomó represalias colocando sus propias tarifas sobre US$110 mil millones de productos estadounidenses.

Ambas partes se han reunido varias veces en un intento por forjar un acuerdo para poner fin a su prolongada guerra comercial. Hasta ahora, las conversaciones se han centrado en una serie de temas que incluyen la transferencia de tecnología forzada y las reformas estructurales. Washington también ha acusado a Beijing de robo de propiedad intelectual, algo que China siempre ha negado.

A principios de este mes, la agencia estatal china de noticias Xinhua informó que se había alcanzado un nuevo consenso sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente chino, Xi Jinping, a través de un mensaje transmitido por Liu, le dijo al presidente Donald Trump que ambas partes habían logrado un progreso nuevo y sustancial en temas clave relacionados con el comercio en el último mes, informó Xinhua.

Aquí está la declaración publicada por el secretario de prensa de los Estados Unidos:

Las conversaciones comenzarán el 30 de abril de 2019. El viceprimer ministro Liu He liderará las conversaciones para China. El viceprimer ministro dirigirá una delegación china a Washington para discusiones adicionales a partir del 8 de mayo de 2019.

Los temas de los debates de la próxima semana abarcarán cuestiones comerciales, como la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología forzada, las barreras no arancelarias, la agricultura, los servicios, las compras y la aplicación.

 

 

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias