Banco Mundial subió perspectiva del PIB a 3,5% para Colombia; estudiará crédito por US$750 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Mundial comunicó este jueves que elevó su perspectiva del crecimiento de la economía colombiana hasta un 3,5% en 2019, desde una revisión anterior del 3,3%. A su vez, mantuvo estable la previsión para el 2020 en 3,7%. Ulrich Zachau, director del Banco […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Mundial comunicó este jueves que elevó su perspectiva del crecimiento de la economía colombiana hasta un 3,5% en 2019, desde una revisión anterior del 3,3%.

A su vez, mantuvo estable la previsión para el 2020 en 3,7%.

Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, comentó que la entidad ve una mejor proyección del consumo de los hogares y un mejor desempeño de las vías 4G. 

Además, indicó que los efectos de la ley de financiamiento serán claves para el país, sobre todo por la reducción de los impuestos a las empresas, que se traducirían en una mayor inversión. 

La entidad también confirmó que en mayo se estudiará la posibilidad de aprobarle un crédito a Colombia por US$750 millones, recursos que serían de libre inversión.

(Con información de Portafolio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias