Confianza minorista se mantiene estable en Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El indicador de confianza al por menor (ICOM, por sus siglas en inglés) fue estable y se mantuvo en un 96,8% ajustado para abril al igual que en marzo, de acuerdo con el grupo de expertos de FGV. El indicador se mantuvo por debajo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El indicador de confianza al por menor (ICOM, por sus siglas en inglés) fue estable y se mantuvo en un 96,8% ajustado para abril al igual que en marzo, de acuerdo con el grupo de expertos de FGV.

El indicador se mantuvo por debajo de la marca neutral de 100 puntos por segundo mes consecutivo y cayó al nivel más bajo desde octubre (94,4%). En el desglose, 9 de los 13 componentes vieron un optimismo reducido en las expectativas.

Rodolpho Tobler, director de FGV, dijo que, a pesar de la estabilidad en abril, la encuesta muestra que el sector está ajustando sus expectativas para el año y ahora es más cauteloso. Respecto a la situación actual, dijo que el índice se está recuperando, pero se verá influido por las incertidumbres y la baja confianza del consumidor.

En general, este ítem continúa ajustándose después de los grandes avances observados en noviembre y diciembre que siguieron a la victoria del presidente Jair Bolsonaro.

El optimismo se mide más ahora a la luz de las incertidumbres vinculadas a la aprobación de la reforma pensional y las políticas a favor del crecimiento del presidente. Aunque es probable que las tasas de interés se mantengan en un mínimo histórico, la perspectiva económica a corto plazo es más débil que antes y la confianza de las empresas y los consumidores se ha enfriado últimamente.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias