La actividad económica en México creció 1,1% impulsada por servicios y agro

73

En México, los diferentes sectores económicos crecieron 1,1% interanualmente, desacelerándose de una subida de 1,3% en enero, pero manteniéndose en terreno positivo, a pesar del debilitamiento de las perspectivas, informó el viernes la oficina de estadísticas Inegi.

El alza se sostuvo en el crecimiento de áreas como servicios y agricultura, principalmente. El sector de servicios, que creció 1,7%, es una impresión modesta pero relativamente saludable.

Por su parte, el sector agrícola tuvo una contribución relevante, con un incremento de la actividad de 9,2%.

En general, la economía comenzó en 2019 con un dinamismo modesto pero positivo, considerando el debilitamiento de las expectativas de crecimiento.

El incremento promedio de enero a febrero de 1,2% es pálido en comparación con el crecimiento promedio anual de 2,1% registrado en el mismo período de 2018, lo que confirma que la economía está perdiendo impulso debido a un modesto comportamiento.  

Esto justifica la caída de las previsiones de crecimiento de los analistas, que ahora contemplan un alza en 2019 cercana al 1,5%, en un contexto de incertidumbre impulsado por el gobierno, una desaceleración de los mercados laborales, temores de una menor demanda de bienes mundial y la estrechez fiscal.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Compartir: