Parque Arauco anunció adquisición en nuevo centro comercial de Barranquilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Parque Arauco, a través de su filial Inversiones Colombianas Arauco, comunicó que ha firmado un acuerdo con Colvalor Propiedades para una adquisición en el proyecto de un nuevo centro comercial de 55.000 m2 que se construye en Barranquilla. Colvalor tendrá el 91% de propiedad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Parque Arauco, a través de su filial Inversiones Colombianas Arauco, comunicó que ha firmado un acuerdo con Colvalor Propiedades para una adquisición en el proyecto de un nuevo centro comercial de 55.000 m2 que se construye en Barranquilla.

Colvalor tendrá el 91% de propiedad del proyecto (50.000 m2), mientras que el 9% restante (5.000 m2) será propiedad de Supertiendas y Droguerías Olímpica, ex propietaria del terreno en el que se ubicará el centro comercial.

En esta transacción, Parque Arauco adquirirá el 52,5% de los derechos fiduciarios de los fideicomisos, con pagos que ascienden a $ 108.957 millones que se realizarán en varias etapas. La transacción depende de varias condiciones estándar, entre ellas la negociación de los contratos finales, y tiene hasta el 30 de agosto de 2019, para completarse.

El 47,5% restante del fideicomiso puede ser adquirido desde el inicio del quinto año de operaciones de los centros comerciales y durante un período de 12 meses, a través de opciones de compra y venta.

El proyecto estará ubicado en la parte sur de Barranquilla en la avenida Boyacá, una de las principales carreteras que conectan los sectores norte y sur de la ciudad.

Las tiendas ancla del proyecto serán una por departamentos (Falabella), un supermercado (Olímpica), una sala de cine (Cine Colombia) y un área de entretenimiento para niños (Playland).

El centro comercial tendrá más de 300 tiendas, un patio de comidas, un área de restaurante, grandes áreas comunes y estacionamiento subterráneo. Se espera que el valor de inversión sea de $ 406.000 millones. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias