Encuesta de Opinión Financiera revela que se espera mayor crecimiento del PIB e inflación en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia correspondiente a abril, para el cierre del año, el porcentaje de analistas que espera incrementos de 50 puntos básicos o más en la tasa de intervención del Banco […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia correspondiente a abril, para el cierre del año, el porcentaje de analistas que espera incrementos de 50 puntos básicos o más en la tasa de intervención del Banco de la República se redujo de 42,4% a 10,5%, mientras que el porcentaje que espera que se mantenga inalterada pasó de 24,2% a 47,4%.

Esta cifra se impulsa así luego que la Junta Directiva del Banco de la República mantuviera la tasa en 4,25% por unanimidad en la reunión de abril y completara así un año de estabilidad.

A su vez, los encuestados aumentaron su pronóstico de crecimiento del PIB de 2019 a 3,3%, desde 3,2%. Por su parte, mantuvieron inalterado su pronóstico para el primer y segundo trimestre de 2019 en 3% y 3,2%, respectivamente.

Los analistas esperan que la inflación anual se ubique en abril en 3,16%, mientras que las expectativas de inflación para el cierre de 2019 se ajustaron al alza al pasar de 3,20% a 3,30%.

Respecto a la tasa de cambio se espera que se ubique entre $3.100 y $3.155.

De otro lado, el porcentaje de analistas que considera que el spread de deuda aumentará en los próximos tres meses pasó de 24,2% en marzo a 48,7% en este mes.

La política fiscal fue considerada como el aspecto más importante a la hora de invertir, pasando de 35,5% a 38,9% respecto a la encuesta del mes de marzo, según el sondeo de Fedesarrollo y la bvc.

La encuesta completa se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias