Tras compra de Procredit, nacerá el banco Credifinanciera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la compañía de financiamiento Credifinanciera, Carlos Iván Vargas, reveló a Valora Analitik que el objetivo con la compra del 100% del banco Procredit es crear su propia entidad bancaria en el futuro cercano. Como lo anticipó ayer Valora Analitik, Credifinanciera y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la compañía de financiamiento Credifinanciera, Carlos Iván Vargas, reveló a Valora Analitik que el objetivo con la compra del 100% del banco Procredit es crear su propia entidad bancaria en el futuro cercano.

Como lo anticipó ayer Valora Analitik, Credifinanciera y sus socios llegaron a un acuerdo para adquirir la operación del banco alemán Procredit en Colombia y, gracias a ello, hacerse a una licencia bancaria que le permita ofrecer a sus clientes servicios tradicionales de la banca cómo cuentas de ahorro y tarjetas de crédito.

En la actualidad, Credifinanciera solo se dedica al segmento de microcrédito, libranzas y colocación de CDT.

Vargas indicó que la compra del 100% de Procredit (cuyo monto no se ha revelado) será financiada con recursos propios y no se tiene entre los planes la emisión de deuda para pagar la operación.

Vargas fue enfático al señalar que el valor agregado que se encontró para la compra de Procredit fue la fortaleza en tecnología y en el manejo de clientes que son el nicho en el que busca crecer.

La adquisición, dijo, agilizará la estrategia para convertirse en una entidad bancaria dirigida a los estratos bajos con productos especializados para bancarizar a los ciudadanos y a los pequeños empresarios.

Hoy, Credifinanciera tiene alrededor de 80.600 clientes con una cartera total de $694 mil millones en apenas seis años de operación.

El objetivo de la entidad, según su presidente, es tener $1 billón de activos al cierre de 2019 -sin tener en cuenta los de Procredit-. 

Finalmente, Vargas descartó que Credifinanciera pueda buscar una fusión en el futuro cercano con la firma Credivalores, esto a pesar de que comparten a uno de sus socios, el empresario David Seinjet.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias