Acciones y Valores proyecta dólar de $3.150 para final de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La comisionista de Bolsa Acciones y Valores estima que el dólar de Estados Unidos se ubique en $3.150 para finales de 2019. El analista de investigaciones económicas de la compañía, Diego Ruiz, dijo que la recomendación a los clientes es a realizar coberturas sobre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista de Bolsa Acciones y Valores estima que el dólar de Estados Unidos se ubique en $3.150 para finales de 2019.

El analista de investigaciones económicas de la compañía, Diego Ruiz, dijo que la recomendación a los clientes es a realizar coberturas sobre el precio de la divisa para asegurar ingresos altos, aprovechando que la moneda está por encima de los $3.300.

La volatilidad de la moneda estadounidense se estaría dando, según Ruiz, por la incertidumbre económica mundial que hay, derivada de la llamada “guerra comercial” entre China y Estados Unidos.

Otros factores que han ayudado a que la divisa sea volátil han sido la vulnerabilidad externa que tiene el país, y la dependencia de Colombia de los precios del petróleo. Para el analista de Acciones y Valores, la situación del déficit de cuenta corriente también ha ayudado a incrementar el precio de la moneda.

La comisionista de bolsa confía en que a partir del segundo semestre de 2019 el peso colombiano gane terreno frente al dólar, gracias a una estabilidad económica mundial, teniendo en cuenta que para la segunda mitad del año no se siga dando la “guerra comercial”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias