Anadarko aceptó oferta de compra definitiva de Occidental que tiene apoyo de Buffett

 

Anadarko Petroleum Corporation anunció hoy que ha celebrado un acuerdo de fusión definitivo con Occidental Petroleum Corporation según el cual esta última adquirirá todas las acciones pendientes de Anadarko para una contraprestación consistente en US$59.00 en efectivo y 0.2934 acciones de Occidental por cada una de Anadarko.

Anadarko también anunció que antes de entrar en el acuerdo de fusión con Occidental, la compañía terminó su acuerdo de fusión previamente anunciado con Chevron Corporation motivo por el cual pagó una tarifa de terminación de US$1.000 millones a Chevron.

Al Walker, presidente y director ejecutivo de Anadarko, comentó: “Nos complace haber alcanzado un acuerdo con Occidental que brinda un valor significativo a corto plazo a nuestros accionistas. Estamos orgullosos de la prima sustancial que hemos entregado a nuestros accionistas y esperamos trabajar con Occidental para asegurar una transición sin problemas”.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2019, sujeto a la aprobación de los accionistas de Anadarko, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Occidental ha obtenido financiamiento comprometido para la totalidad de la porción en efectivo de la transacción agregada, y la finalización de la transacción no requerirá ni estará condicionada a la recepción de ningún voto u otra aprobación por parte de sus accionistas. Parte de esos recursos será suministrada por el billonario Warren Buffett.

Goldman Sachs & Co. LLC, Evercore y Jefferies LLC actúan como asesores financieros de Anadarko. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actúa como asesor legal de Anadarko.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias