Premercado | Bolsas se dirigen hacia su peor semana del año; inician diálogos entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, destacando las pérdidas en los índices de China y Japón. La Bolsa de Valores de Tokio cerró a la baja, por cuarta sesión consecutiva, debido a que la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, destacando las pérdidas en los índices de China y Japón.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró a la baja, por cuarta sesión consecutiva, debido a que la incertidumbre creció con respecto a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que comenzarán más tarde.

El índice Nikkei terminó en su nivel más bajo desde fines de marzo, ya que la precaución de los inversores prevaleció antes de la próxima ronda de conversaciones comerciales chino-estadounidenses.

EUROPA

Por su parte, las bolsas europeas también continuaban con su desplome semanal después de que los inversores rechazaran los activos de riesgo, a la espera de ver si Estados Unidos y China logran evitar una guerra comercial que dañaría la economía mundial.

Más de siete sectores principales perdían más del 1%. Las acciones de compañías de automóviles, más sensibles al incremento de los aranceles, se hundían un 1,6%, mientras que otros sectores como tecnología y el bancario también perdieron terreno.   

EE. UU.

Los mercados estarán muy atentos a dos días de negociaciones comerciales de alto nivel entre el viceprimer ministro chino, Liu He; el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que comenzarán este jueves en medio de una escalada tensión comercial que ha impactado a las bolsas mundiales.

Las acciones mundiales se redujeron por cuarta sesión consecutiva.

A pesar de un cierre mixto en la sesión anterior, lejos de los mínimos intradía, los futuros de EE. UU. apuntaban a aperturas más bajas. Los futuros Dow Jones se hundieron 207 puntos, o 0.8%, mientras que los futuros S&P 500 cayeron 23 puntos, o 0.8%, y los futuros de Nasdaq 100 bajaron 72 puntos, o 0.9%.

En el calendario económico, se conocerán datos industriales, previos a las importantes cifras de inflación del viernes.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo también caen debido a los temores comerciales entre Estados Unidos y China y no se han dejado influenciar por la presión al alza proyectada ante los menores inventarios de crudo de Estados Unidos.

El Informe de la Administración de Información Energética no ha conseguido impulsar los precios del petróleo hoy, en gran parte lastrado por las últimas declaraciones de Trump.

Los futuros del crudo Brent estaban a US$ 69.72 por barril, subiendo un poco en la jornada, pero se dirigen a su segunda pérdida semanal consecutiva.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) se ubicaron en US$ 61.43 por barril, una baja de 69 centavos y van hacia una tercera semana de pérdidas.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias