Túnel de Oriente en Medellín se abrirá el próximo 1 de agosto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, recorrió este viernes las obras del Túnel de Oriente para conocer el avance de estas, luego que se hubiese aplazado su inauguración a finales de marzo por fallas y filtraciones en la construcción. Por su parte, Gonzalo Echeverry, […]

Túnel de Oriente en Medellín se abrirá el próximo 1 de agosto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, recorrió este viernes las obras del Túnel de Oriente para conocer el avance de estas, luego que se hubiese aplazado su inauguración a finales de marzo por fallas y filtraciones en la construcción.

Por su parte, Gonzalo Echeverry, presidente de la Junta Directiva de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, dijo que estará al servicio de la comunidad el 1 de agosto.

Sin embargo, todo el proceso de ajustes en la obra estará listo el 30 de junio y durante julio se llevarán a cabo pruebas, ajustes de sensores y otros ensayos para ponerla al servicio de la comunidad.

Esta obra conectará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro con Medellín en 18 minutos, tuvo un costo aproximado de $1 billón y contempló la construcción de 17,3 km en tres túneles, 1,9 km en nueve viaductos, dos intercambios viales y 4 km de vías a nivel.

Pérez destacó que este túnel se recibió con un avance del 13% y en menos de cuatro años se terminó. “Es un ejemplo de la ingeniería antioqueña para toda Colombia, porque en nuestro país hay túneles que llevan 20 años y no se han podido terminar”, expresó.

Recordó que esta vía, que une los valles de Aburrá y San Nicolás, tendrá reglamentaciones y restricciones para que por ella no circulen grandes camiones de carga, pues será solo para vehículos pequeños y tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias