Túnel de Oriente en Medellín se abrirá el próximo 1 de agosto

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, recorrió este viernes las obras del Túnel de Oriente para conocer el avance de estas, luego que se hubiese aplazado su inauguración a finales de marzo por fallas y filtraciones en la construcción.

Por su parte, Gonzalo Echeverry, presidente de la Junta Directiva de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, dijo que estará al servicio de la comunidad el 1 de agosto.

Sin embargo, todo el proceso de ajustes en la obra estará listo el 30 de junio y durante julio se llevarán a cabo pruebas, ajustes de sensores y otros ensayos para ponerla al servicio de la comunidad.

Esta obra conectará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro con Medellín en 18 minutos, tuvo un costo aproximado de $1 billón y contempló la construcción de 17,3 km en tres túneles, 1,9 km en nueve viaductos, dos intercambios viales y 4 km de vías a nivel.

Pérez destacó que este túnel se recibió con un avance del 13% y en menos de cuatro años se terminó. “Es un ejemplo de la ingeniería antioqueña para toda Colombia, porque en nuestro país hay túneles que llevan 20 años y no se han podido terminar”, expresó.

Recordó que esta vía, que une los valles de Aburrá y San Nicolás, tendrá reglamentaciones y restricciones para que por ella no circulen grandes camiones de carga, pues será solo para vehículos pequeños y tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias