Bavaria reemplazaría hasta 30 % de importaciones de cebada con producción nacional

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En entrevista con Valora Analitik, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, reveló que, tras nueve años de investigación, la cervecera desarrolló una semilla propia de cebada que se está sembrando en el altiplano cundiboyacense. Detalló que ha venido trabajando con […]

Bavaria reemplazaría hasta 30 % de importaciones de cebada con producción nacional
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, reveló que, tras nueve años de investigación, la cervecera desarrolló una semilla propia de cebada que se está sembrando en el altiplano cundiboyacense.

Detalló que ha venido trabajando con cooperativas campesinas de la región para desarrollar esa semilla dentro de un programa en el que ya se invirtieron tres millones de dólares. Otros mil millones de pesos se invertirán en todo el 2019.

A la fecha, dijo el directivo, se han sembrado 2.500 hectáreas de esa nueva semilla y se calcula que en cinco años el área sea duplicada, para luego llegar en el futuro cercano a unas 10 mil hectáreas.

Según los cálculos de Jaramillo, en un plazo de cinco años, Bavaria podría estar reemplazando el 30 % de sus importaciones gracias a los cultivos de cebada nacionales, pero, dijo, eso dependerá de la competitividad que se logre por cada hectárea sembrada.

Destacó que en los últimos 30 años no ha habido cebada maltosa para producir cerveza en Colombia, toda era importada.

Y, gracias a esa nueva producción nacional, Bavaria lanza una nueva cerveza. Se trata de una edición especial llamada Club Colombia Siembra, que estará disponible en grandes superficies y tiendas locales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias