Renunció el fiscal, Néstor Humberto Martínez, luego de que negaran extradición a Santrich

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, presentó renuncia irrevocable al cargo luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) denegara la extradición del exlíder de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, requerido en Estados Unidos por narcotráfico. […]

Fiscalía General de la Nación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, presentó renuncia irrevocable al cargo luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) denegara la extradición del exlíder de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, requerido en Estados Unidos por narcotráfico.

En la solicitud, la JEP le pidió a la Fiscalía que lo deje en libertad, situación frente a la cual Néstor Humberto Martínez anunció que presenta su renuncia irrevocable.

“Este desafío al orden jurídico no puede ser refrendado por el suscrito. Mi conciencia y mi devoción por el estado de derecho me lo impiden. Por ello he presentado renuncia irrevocable al cargo de fiscal General de la Nación”, dijo Martínez en un comunicado.

El saliente fiscal también exhortó a la ciudadanía a “movilizarse con determinación por el restablecimiento de la legalidad y la defensa de la paz, en un marco de justicia especial que exhale confianza para todos los colombianos y no para unos pocos y, particularmente, para todas las víctimas del conflicto”.

Néstor Humberto Martínez se había posesionado como fiscal General de la Nación en agosto de 2016 y su periodo finalizaba el mismo mes de 2020, le quedaba poco más de un año en el cargo.

(Con información de WRadio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias