BNP Paribas le apuesta a bonos de transición para fomentar el desarrollo sostenible

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco francés, BNP Paribas, está promoviendo los denominados bonos de transición con los cuales busca que distintas compañías empiecen a desarrollar actividades que sean más amigables con el medio ambiente y la sostenibilidad. “Necesitamos que más compañías sean verdes. Estos bonos de transición […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco francés, BNP Paribas, está promoviendo los denominados bonos de transición con los cuales busca que distintas compañías empiecen a desarrollar actividades que sean más amigables con el medio ambiente y la sostenibilidad.

“Necesitamos que más compañías sean verdes. Estos bonos de transición son para cualquier empresa que empiece a adoptar prácticas sostenibles y así logren su camino para que con el tiempo sean compañías verdes”, dijo Hervé Duteil, head de finanzas sostenibles para las Américas de BNP Paribas.

Duteil dijo que por el momento no tienen un objetivo definido de cuántos bonos de transición quieren entregar en los próximos años, pero explicó que lo ideal ahorita es promocionar y dar a conocer este tipo de bonos.

Estos bonos, según el directivo de BNP Paribas, tienen como fin empresas de distintos sectores como gas, minería, construcción e incluso aerolíneas que se comprometan a tomar medidas más amigables con el medio ambiente.

La diferencia de los bonos de transición con los ya conocidos bonos verdes, es que los primeros no poseen una vigilancia estricta sobre el destino de los recursos y que los requisitos para aplicar a los de transición no son tan drásticos como los verdes.

Sobre Colombia, Hervé Duteil dijo que el país tiene mucho potencial en desarrollar iniciativas sostenibles.

“Colombia tiene mucha oportunidad en el desarrollo de infraestructura verde, agua, transporte e incluso la agricultura teniendo como máximo exponente el café. En todos estos campos hay oportunidades para realizar prácticas sostenibles”, explicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias