Bogotá, Medellín y Barranquilla demandan más apartamentos que en Cali, según estudio

132

Un estudio de Properati, portal especializado inmobiliario, reveló que en la actualidad Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades colombianas con mayor demanda de apartamentos en el país. Los inmuebles de dos y tres habitaciones son los más buscados en el mercado.

En este sentido, Barranquilla destaca con una preferencia de 74%, continúa Medellín con 64% y Bogotá con 52%, mientras que en Cali los apartamentos representan el 47% de preferencias demandadas en el sector.

En Medellín, el área promedio de búsqueda para casas es de 148 m2 y para apartamentos es de 74 m2.

En Cali, en su mayoría buscan espacios con 132,27 m2 en el caso de las casas, y para un apartamento prefieren espacios de 72,66 m2.

En Barranquilla, el área en promedio que tienen estas viviendas está entre los 157 m2 para casas, y 87 m2 para los apartamentos.

Por su parte, en Bogotá el tamaño promedio de los espacios que buscan las personas para los apartamentos es de 71,92 m2 y en casas de 124,07m2.

“El comportamiento de la demanda de los bienes inmuebles en el país nos muestra que la mayoría de los colombianos consideran importante lograr adquirir un hogar propio.  Por lo general los apartamentos cumplen con las características básicas de la primera compra inmobiliaria, hecho que implica un incremento casi constante en la demanda de estos, lo que afecta positivamente al sector de la construcción en el país”, afirmó Santiago Morales, gerente de relaciones institucionales de Properati.

Compartir: