Donald Trump retrasaría alzas de aranceles para autos hasta seis meses más

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobierno de Donald Trump planea retrasar las alzas de aranceles de automóviles hasta seis meses más, dijeron cuatro fuentes a Cnbc. La Casa Blanca tiene como fecha límite el 18 de mayo para decidir si impone aranceles sobre las importaciones de automóviles y sus […]

Donald Trump, Presidente de EE. UU/Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Donald Trump planea retrasar las alzas de aranceles de automóviles hasta seis meses más, dijeron cuatro fuentes a Cnbc.

La Casa Blanca tiene como fecha límite el 18 de mayo para decidir si impone aranceles sobre las importaciones de automóviles y sus partes por cuestiones de seguridad nacional. Por ley, la administración tiene otros 180 días para tomar una decisión, siempre y cuando esté negociando con sus homólogos.

Trump ve las tarifas como una forma de ganar influencia sobre socios comerciales como la Unión Europea y Japón durante las conversaciones en curso. Pero el presidente corre el riesgo de provocar nuevos enfrentamientos en el comercio global si cumple con esta intención. La Unión Europea, por ejemplo, ya ha preparado represalias por si Trump apunta al sector. 

Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos también se han opuesto a las tarifas arancelarias. Cuando el Departamento de Comercio entregó a Trump su informe en febrero, el grupo de la industria Alianza de Fabricantes de Automóviles dijo que “imponer aranceles a los vehículos y partes importadas sería un error, con importantes consecuencias negativas”. 

Este retraso se produciría en un momento en el que la Casa Blanca trata de lograr un posible acuerdo comercial con China. Las dos economías más grandes del mundo aumentaron los aranceles entre sí en los últimos días, amplificando una lucha que ha sacudido los mercados financieros y ha amenazado con arrastrar a la economía mundial.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias