Las mujeres tienen más tarjetas de crédito que los hombres por primera vez desde 2017

247

 

A marzo de 2019, por primera vez en los últimos dos años, las mujeres tienen más tarjetas de crédito que los hombres.

Así lo reveló hoy Virginia Olivella, gerente senior de investigación de la firma TransUnion –especializada en informes de crédito al consumo-.

Al calcular el total del número de tarjetas de crédito en Colombia, el 51 % estaba en manos de mujeres frente al 49 % de los hombres.

Las mujeres superan a los hombres en segmentos como tarjetas de crédito de marca privada y en tarjetas del sector retail con franquicia. Agregó que las mujeres tienen mejores índices de pago que los hombres.

De otro lado, explicó que los hombres siguen superando a las mujeres en el total de tarjetas de créditos tradicionales.

En Colombia, al cierre del primer trimestre, había 14,8 millones de tarjetas expedidas.

Aunque, dijo, el saldo del cupo otorgado a los hombres es más alto en todos los segmentos de tarjeta con un promedio de $6,1 millones frente a $4,8 millones para las mujeres.

Según los datos, la región del país con más crecimiento en el saldo de tarjetas es la Caribe, mientras que los llanos orientales tienen la tasa más alta de mora en el segmento de dinero plástico.

Olivella dijo que la participación de los consumidores de mejor riesgo en tarjetas de crédito ha aumentado en los últimos dos años.

Dentro del total de tarjetas de crédito subió de 44 % a 46 % la distribución de tarjetas entre los consumidores de menor riesgo.

Compartir: