Lluvias tienden al alza en Suramérica y Centroamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con las proyecciones del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen), las precipitaciones han sido mayoritariamente deficitarias al norte de Sudamérica en las últimas semanas. No obstante, se ha presentado algunos excesos de precipitación en la zona andina […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con las proyecciones del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen), las precipitaciones han sido mayoritariamente deficitarias al norte de Sudamérica en las últimas semanas.

No obstante, se ha presentado algunos excesos de precipitación en la zona andina de Colombia, Perú, Bolivia y en Paraguay.

Sin embargo, para el periodo que comprende abril-junio, el análisis estadístico de las estaciones de los servicios meteorológicos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela estiman que existen mayores probabilidades de lluvia por sobre lo normal, en gran parte de Venezuela; en el extremo sur de la región pacífica y en el norte y centro de la región andina en Colombia; en la costa central y sur del Ecuador; en algunos puntos de la región nororiental y región andina sur del Perú.

El pronóstico también aplica para la región de Coquimbo, Chile Chico y parte de la región de Magallanes en Chile; en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, La Rioja en Argentina y en los estados de Maranhao, Bahía, Piauí, Paraíba y Goiás en Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias