Pese a crecimiento menor de lo esperado, Scotiabank mantiene proyección del PIB de 2019 en 3,4%

124

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló hoy que el crecimiento del PIB de Colombia en el primer trimestre de 2019 fue de 2,8%, cifra inferior al 3% que en promedio esperaba el mercado.

Para Scotiabank Colpatria, los datos de PIB del primer trimestre de 2019 muestran que la actividad económica continúa estando por debajo del potencial y que la recuperación de la misma continúa muy gradual.

“Seguimos pensando que la recuperación de la actividad económica se consolidará en el segundo semestre de 2019, especialmente cuando el repunte de la construcción será significativo. Por lo tanto, mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento de 3,4% en el PIB para 2019”, dijo la compañía.

La entidad financiera recalcó la mejora en la manufactura, el comercio y la minería.

“Esto  nos permite pensar que la recuperación de la actividad económica continuará y en la segunda mitad del año y las tasas de crecimiento aumentarán significativamente, especialmente una vez que la construcción de edificios comience a dejar de restar crecimiento al PIB”, añadió.

Para finalizar, Scotiabank Colpatria considera que debido a los datos de crecimiento, el Banco de la República debería mantener estable su tasa de política monetaria.

Compartir: