Premercado | Bolsas asiáticas se recuperan tras mejores expectativas en EE. UU. y Europa; petróleo cae

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles al alza, recuperando levemente las pérdidas de los últimos días. La Bolsa de Tokio cerró hoy con el índice Nikkei en positivo, la primera subida que tiene el principal indicador del parqué tokiota desde […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles al alza, recuperando levemente las pérdidas de los últimos días.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con el índice Nikkei en positivo, la primera subida que tiene el principal indicador del parqué tokiota desde finales del mes pasado.

La vez anterior que la Bolsa de Tokio tuvo un cierre positivo fue el 25 de abril, aunque el mercado estuvo cerrado desde el 27 de abril hasta el 7 de mayo por el largo período festivo que hubo en Japón por el relevo en el Trono del Crisantemo y otros feriados nacionales.

Pero desde que se reanudaron las operaciones, el parqué tokiota, como otros mercados bursátiles, estaba sufriendo las consecuencias de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que derivaron en nuevas alzas en los aranceles entre las dos economías más poderosas del planeta.

EUROPA

Por su parte, las bolsas europeas abrieron la jornada con leves caídas, pero confiadas en los buenos datos macroeconómicos de Alemania publicados hoy.

La economía alemana tuvo un comienzo sólido en 2019 y regresó al crecimiento en el primer trimestre, gracias al aumento del gasto de los hogares y la pujanza de la construcción, según mostraron datos preliminares.

El producto Interno Bruto (PIB) en la economía más grande de Europa se expandió un 0,4% intertrimestral, dijo la Oficina Federal de Estadísticas. El incremento estuvo en consonancia con las expectativas de los analistas.

EE. UU.

El mercado de valores de EE. UU. parece que volverá a retroceder en la jornada, después de recuperarse el martes de las fuertes pérdidas causadas por la escalada de la guerra comercial con China.

Los futuros S&P 500 bajan 7,6 puntos o 0,3%, el contrato de futuros Dow Jones baja 71 puntos, o 0,3%, mientras que el contrato Nasdaq 100 cae 15 puntos, o 0,2%.

En el calendario económico, se conocerán datos de ventas minoristas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los futuros del crudo WTI de EE. UU. caen 1 por ciento a 61,15 dólares por barril, luego que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara una acumulación mayor a la esperada en el inventario de crudo.

Los inventarios aumentaron en 8,6 millones de barriles en la semana, hasta el 10 de mayo, a 477,8 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 800,000 barriles.

Por su parte, el crudo Brent pierde un 0,6% para negociarse a 70.38 dólares por barril.

Los futuros del petróleo se habían disparado el día anterior después de que el principal exportador, Arabia Saudita, dijera que drones cargados de explosivos lanzados por un movimiento armado yemení alineado con Irán atacaron instalaciones pertenecientes a la petrolera estatal Aramco.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias