Producción de cobre en América crecerá 4,7% en los próximos cinco años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fitch Solutions informó este miércoles que estima una proyección de crecimiento en las minas de cobre de América del 4,7% durante los próximos cinco años, impulsado por una serie de nuevos proyectos que se pondrán en marcha pronto. La entidad considera que los gigantes […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Solutions informó este miércoles que estima una proyección de crecimiento en las minas de cobre de América del 4,7% durante los próximos cinco años, impulsado por una serie de nuevos proyectos que se pondrán en marcha pronto.

La entidad considera que los gigantes del cobre en la región como Chile y Perú sustentarán el crecimiento, mientras que Ecuador, Panamá y Brasil tendrán un rendimiento superior a sus promedios en términos de porcentaje.

No obstante, advierte riesgos posibles que provendrán de protestas sociales, la disminución de las leyes de mineralización y las preocupaciones sobre el uso del agua.

En Chile, por ejemplo, se espera que las mineras internacionales BHP, Antofagasta y Teck Resources comiencen la producción en sus respectivos proyectos de Spence Growth Option (SGO), Los Pelambres Expansion Phase 1 y Quebrada Blanca Phase 2 (QB2) respectivamente en 2021. Estos proyectos tendrán un impacto significativo en el crecimiento, ya que se espera que la expansión QB2 produzca 286.000 toneladas de cobre durante los primeros cinco años, mientras que SGO aumentará la producción en 185.000 toneladas por año.

En Perú, también se espera que múltiples proyectos entren en funcionamiento, incluidos la expansión de Toromocho, propiedad de Chinalco, y la mina Quellaveco de Anglo American. Este último tendrá la capacidad de producir 300.000 toneladas por año.

“Tanto en Chile como en Perú, vemos una producción minera absoluta combinada de cobre que crece a 1,5 millones  de toneladas a 2023”, destacó Fitch Solutions.

Así se dividirá el sector a 2023 en el continente y el mundo:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias