BRC Investor Services confirmó calificación de deuda de largo plazo de Homecenter

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Comité Técnico de BRC Investor Services confirmó la calificación ‘AAA’ de deuda de largo plazo de los bonos ordinarios de Homecenter por $300.000 millones. La calificación se fundamenta en la robusta posición de negocio que mantiene la compañía en el país, a través […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services confirmó la calificación ‘AAA’ de deuda de largo plazo de los bonos ordinarios de Homecenter por $300.000 millones.

La calificación se fundamenta en la robusta posición de negocio que mantiene la compañía en el país, a través de sus dos formatos comerciales (Homecenter y Constructor) con 40 tiendas en 25 ciudades al cierre de 2018.

Para el periodo 2019-2021, se espera un margen Ebitda promedio anual de 9.68%, con base en un crecimiento promedio de 6.3%, a través de mayores ventas de las tiendas con antigüedad superior a dos años, los canales a distancia y las ventas en las nuevas tiendas.

La calificación tiene en cuenta el respaldo y experiencia de sus accionistas, S.A.C.I. Falabella y el Grupo Corona.

La calificación ‘AAA’ es la más alta que otorga BRC, lo que indica que la capacidad de los bonos para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias