Enel-Codensa invertirá $2,8 billones hasta 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Enel-Codensa informó que implementará un plan de inversión con adopción de tecnología de punta e innovación para aumentar su capacidad de distribución de energía en Bogotá y Cundinamarca, aportar a la confiabilidad y optimizar la calidad del servicio para sus clientes. Esta apuesta permitirá […]

logo enel codensa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Enel-Codensa informó que implementará un plan de inversión con adopción de tecnología de punta e innovación para aumentar su capacidad de distribución de energía en Bogotá y Cundinamarca, aportar a la confiabilidad y optimizar la calidad del servicio para sus clientes.

Esta apuesta permitirá que la red aumente la capacidad de distribución de energía con una potencia equivalente al 17% de la demanda máxima diaria actual de todo el país, cercana a los 2.000 MVA (megavoltiamperios).

Para ello, se contempla una inversión de $2,8 billones para ejecutar entre 2018 y 2021 y se espera consolidar la modernización de la red de Enel-Codensa para adaptarse a los nuevos retos del sector eléctrico del país, como: el incremento de la densidad poblacional, la renovación urbana, la expansión industrial y los nuevos Planes de Ordenamiento Territorial.

El plan contempla la viabilidad de 19 proyectos de alta tensión con la construcción de subestaciones y nuevas líneas de transmisión a 115kV en Bogotá y Cundinamarca. Adicionalmente, se adelantarán 65 proyectos de modernización para fomentar el desarrollo, la competitividad y la calidad de vida en la capital y el departamento.

Durante 2018 se ejecutaron más de $32.500 millones en el desarrollo de seis proyectos entre los que se destacan: las subestaciones Gran Sabana, Compartir, Portugal, San José, Terminal y Norte, los cuales generarán 300 megavatios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias