Premercado | Veto de EE. UU. a Huawei incrementa tensión comercial con China; petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves al alza, luego de los informes según los cuales el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea posponer las tarifas arancelarias de los automóviles hasta seis meses. Sin embargo, las tensiones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves al alza, luego de los informes según los cuales el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea posponer las tarifas arancelarias de los automóviles hasta seis meses.

Sin embargo, las tensiones comerciales continuaron pesando sobre el sentimiento de los inversionistas luego que Trump declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la incorporación de Huawei Technologies y sus afiliadas a la lista de entidades de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), lo que dificulta que el gigante chino de las telecomunicaciones realice negocios con empresas estadounidenses.

EUROPA

Por su parte, las bolsas europeas se comportan al alza, a pesar del veto de Estados Unidos al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei.

Las acciones de los dos fabricantes líderes de equipos de redes de telecomunicaciones europeos han subido un poco después de la apertura de la jornada de negociación en Europa; Ericsson sube un 0,9% y Nokia un 1,4%.

Están entre las pocas empresas que siguen al alza en un día en que el temor de una guerra comercial sin cuartel entre las dos mayores economías del mundo está lastrando la confianza.

EE. UU.

Los mercados de valores de EE. UU. están preparados para una apertura mixta, pues no están dispuestos a asumir más riesgos después que los datos de China y EE. UU. mostraron ventas minoristas y producción industrial más débiles de lo esperado en abril.

Los tres principales índices del país marcan alzas del 0.3%, con el contrato de futuros de Dow Jones con 76 puntos, los futuros de S&P 500 con 9.5 puntos y los futuros Nasdaq 100 con 25.75 puntos.

En el calendario económico, se conocerán datos de pedidos de empleo y exportaciones agrícolas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo ampliaron sus recientes ganancias debido a la creciente tensión en Medio Oriente y los datos que muestran una caída en los inventarios de gasolina en Estados Unidos.

Los informes que sugieren que Rusia aún no ha tenido que lidiar con los problemas del petróleo contaminado que fluye a través de su mayor oleoducto de exportación europeo, también están apoyando los precios.

Los futuros WTI de EE. UU. se ubicaron en 62,44 dólares por barril, mientras que el índice de referencia internacional Brent se ubicó en 72,14 dólares por barril, lo que marca una ganancia de casi US$2 desde su punto más bajo el lunes.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias