Conversaciones comerciales entre EE. UU. y China se han estancado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con Cnbc, las negociaciones entre EE.UU. y China parecen haberse estancado, ya que ambas partes se cierran en sus respectivas posturas después de los desacuerdos a principios de este mes. La programación para la próxima ronda de negociaciones está “en proceso” porque […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Cnbc, las negociaciones entre EE.UU. y China parecen haberse estancado, ya que ambas partes se cierran en sus respectivas posturas después de los desacuerdos a principios de este mes.

La programación para la próxima ronda de negociaciones está “en proceso” porque no está claro qué negociarían las dos partes, dijeron dos fuentes informadas sobre el estado de las conversaciones.

China no está dispuesta a revisar las propuestas anteriores que presentó a principios de mayo, a pesar de mostrar atención a las conversaciones en Washington la semana pasada.

Mientras tanto, la administración de Donald Trump puso a la compañía china de telecomunicaciones Huawei y sus afiliadas en una lista negra de veto comercial y prohibió su participación en la cadena de suministro, acciones que había dejado de lado antes en las conversaciones comerciales para facilitar las relaciones.

China ha invitado a la delegación de EE. UU. a Beijing y, a principios de esta semana, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se mostró abierto a aceptar la oferta. Pero las fuentes dicen que no se han llevado a cabo discusiones sobre la programación desde que el gobierno de Trump aumentó su escrutinio en las compañías de telecomunicaciones chinas. El movimiento fue visto como una jugada negativa.

La Casa Blanca, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos y el Departamento del Tesoro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Cnbc sobre el estancamiento en los diálogos.  

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias